Chile perdió este viernes por 2-1 ante Paraguay en la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 en Venezuela. A pesar de su buen juego, la Roja cometió errores que le costaron caros ante su rival.
El equipo dirigido por Nicolás Córdova dominó el primer tiempo e incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gol de Willy Chatiliez, que fue anulado por fuera de juego.
Los paraguayos respondieron y encontraron el primer gol del partido tras un polémico contragolpe. Mientras los jugadores chilenos reclamaban una mano en una jugada anterior, Octavio Alfonso se posicionó en el área y, con un potente zurdazo, anotó para los guaraníes.
Chile revivió el partido en el minuto 82 gracias a un potente disparo de Agustín Arce desde fuera del área. El balón, tras rebotar en un jugador paraguayo, se coló en el arco y las acciones quedaron 1-1.
El empate le dio a la Roja una nueva oportunidad para demostrar su buen juego, que había sido evidente durante todo el partido. Sin embargo, a pesar de las claras ocasiones de gol, ninguna llegó a concretarse.
Finalmente, la albirroja sentenció el partido con un gol de Luca Kmet. Su cabezazo, que se le escapo de las manos al portero chileno Ignacio Sáez, terminó en el fondo del arco y colocó el 2-1 definitivo para la selección paraguaya.
La Roja no ha sumado puntos en el hexagonal final y ahora se prepara para enfrentar a Uruguay, el actual campeón mundial de la categoría, en un partido que se jugará este lunes 10 a las 22:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: