Universidad de Chile sufrió más de la cuenta en la victoria por 3-1 contra el colista del Campeonato Nacional, Deportes Iquique. Ambas escuadras terminaron con 10 jugadores en cancha por expulsión.
La intensidad se hizo notar desde el minuto uno con un juego rápido y frenético de ambas escuadras. El desequilibrio llegó a los 24 minutos luego de un mal despeje de la zaga universitaria, quedándole la esférica a Álvaro Ramos que con gran clase la picó desde una zona imposible para marcar un tremendo gol y el 1-0 para los Dragones Celestes.
Ya en la segunda mitad, en los 10 minutos del complemento los iquiqueños con un balonazo largo lograron superar a la defensa rival para que Steffan Pino pusiera el 2-0, pero el VAR se hizo presente para advertir una milimétrica posición de adelanto del delantero celeste.
En la siguiente jugada la U aprovechó la confusión en los rivales logrando generar una jugada por la banda que le llegó a Lucas Di Yorio que sin titubear le rompió el arco a Leandro Requena para igualar el marcador.
Minutos más tarde (70′) el VAR nuevamente intervino luego de que un jugador de Iquique controlara el balón aparentemente con el brazo dentro del área, por lo que el juez central tras revisión concedió penal para los dirigidos de Gustavo Álvarez. Desde el punto de los suspiros Rodrigo Contreras engaño al guardameta y marcó la remontada azul.
Cuando ya no quedaba tiempo por jugar Matías Blásquez barrió por la espalda a un rival en el borde del área, viendo la roja y dejando con 10 a Iquique, nuevamente apareció el VAR por un posible penal pero que el árbitro principal desestimó.
A la siguiente jugada la U tuvo un tiro de esquina que terminó transformando Matías Zaldivia para el 3-1 que sentenció el encuentro. Además ‘Tucu’ Contreras vió la roja en el 10 de añadido por entrarle de forma tardía al guardameta Requena.
Con el triunfo Universidad de Chile consiguió escalar a la cuarta posición del Campeonato Nacional, mientras que Deportes Iquique sigue hundido al fondo de la tabla sin conocer de triunfos por más de 5 encuentros consecutivos.
TAMBIÉN PUEDES LEER