Este jueves La Polícia de Investigaciones (PDI) detuvo a nueve ex cadetes de Cobreloa (dos de ellos son parte del actual plantel), en relación a la denuncia de violación grupal contra una joven en 2021
El propio club nortino confirmó la noticia, expresando que «Club de Deportes Cobreloa, en línea con su compromiso continuo de transparencia ante la comunidad durante la investigación de un delito de naturaleza sexual atribuido a un grupo de cadetes en 2021, informa que esta mañana fueron detenidos dos jugadores por efectivos de la PDI».
En el comunicado, Cobreloa manifestó su “compromiso de colaborar con la justicia”, señalando que fueron ellos mismos quienes presentaron la denuncia y que se querellarán contra todos quienes resulten responsables. Respecto al estado actual de los futbolistas detenidos, se anunció que «los jugadores detenidos quedarán apartados del equipo mientras se aclare su situación judicial».
Los nueve ex cadetes, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron arrestados en diferentes lugares, incluyendo Santiago, Calama y Osorno. Según el Fiscal Regional de Antofagasta Juan Castro Bekios serán «puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama mañana viernes para llevar a cabo su audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos».
TE PUEDE INTERESAR