La Copa Libertadores y Copa Sudamericana ya se encuentran en marcha en sus fases previas y la Conmebol ya escogió dónde se disputarán sus respectivas finales, que se jugarían en noviembre en el caso del trofeo de mayor importancia y octubre para la Sudamericana.
“Por decisión del Consejo de la Conmebol, la final de la Conmebol Libertadores será en Río de Janeiro en el estadio Maracaná y la final de la Conmebol Sudamericana en Montevideo”, expresó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.
En el caso de la Sudamericana el escenario elegido será el Estadio Centenario, donde también se disputó la final del mismo torneo el año 2021. Además, se ha jugado esta definición en el Estadio General Pablo Rojas (Paraguay) el 2019 y el Estadio Mario Alberto Kempes (Argentina) el 2020 y 2022.
Por el lado de la Libertadores, será anfitrión el estadio dónde hace de local el actual campeón del torneo, Flamengo. Las últimas definiciones fueron en el Monumental de Lima (Perú) en 2019, Maracaná (Brasil) en 2020, Centenario (Uruguay) en 2021 y Monumental de Guayaquil (Ecuador) en 2022.
TE PUEDE INTERESAR