A partir de este sábado 14 de junio comenzará la primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. De cara a este nuevo modelo del torneo, 32 equipos participantes buscarán hacerse del título que les prestigie como el mejor club del mundo. Con aquel renombre en juego, son seis futbolistas chilenos quienes tratarán alcanzar la gloria.
La mayor cantidad de jugadores chilenos en la competición vienen del fútbol transandino, con Boca Juniors y River Plate, las únicas escuadras no brasileñas que jugarán desde Conmebol. Ambos planteles argentinos cuentan con dos chilenos entre sus filas, con Carlos Palacios y Williams Alarcón en el caso de los xeneizes y Paulo Díaz con Gonzalo Tapia en el caso de los millonarios.
Boca Juniors disputará inicialmente el Grupo C de la competición, cuadro que integrará Bayern Múnich (UEFA), Benfica (UEFA) y Auckland City (OFC). Por su parte, River Plate conformará el Grupo E junto a Inter de Milán (UEFA), Monterrey (CONCACAF) y Urawa Reds (AFC).
El quinto nacional en competencia es Erick Pulgar, volante que forma parte del plantel de Flamengo. El centrocampista, muy querido dentro del conjunto de Copacabana, tendrá que hacer frente a Chelsea (UEFA), Esperance (CAF) y Los Ángeles FC (CONCACAF) por el Grupo D de la competición.
La sexta figura del fútbol chileno es Marcelo Allende, mediocampista que disputará el torneo internacional junto al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. El chileno ha sido parte del equipo desde el 2022 y disputará la fase de grupos ante Borussia Dortmund (UEFA), Fluminense (CONMEBOL) y Ulsan Hyundai (AFC).
Esta primera edición se disputará en Estados Unidos, comenzando el 14 de junio y teniendo su final el 13 de julio. Así alcanzando una duración similar a la de la Copa del Mundo de selecciones nacionales.
TAMBIÉN PUEDES LEER