Un reciente estudio de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) destacó a Chile como el país sudamericano que ha llevado más público a los estadios en la historia de las Clasificatorias para la Copa del Mundo.
A pesar de una ligera disminución en la asistencia en las últimas fechas, Chile se posiciona como el líder indiscutible en convocatoria durante todos los procesos clasificatorios.
Según la IFFHS, La Roja ha registrado una asistencia total de 7.060.382 personas en 164 partidos de Clasificatorias, tanto como local y visitante, desde la implementación de este sistema de clasificación para los Mundiales.
El hincha nacional supera a potencias futbolísticas como Brasil, Argentina y Uruguay, consolidándose como el país sudamericano con mayor afluencia de público en este tipo de competiciones.
En cuanto al promedio de asistencia por partido, Brasil lidera con 50.243 seguido por Chile con 43.051 y Argentina con 41.098 espectadores. A pesar de esta posición destacada, el Scratch es el único que supera a la Roja en este aspecto en Sudamérica.
A nivel mundial, el estudio revela que España ostenta el mejor promedio histórico de público por partido con 51.835, seguidos por Brasil y Chile.
TAMBIÉN PUEDES LEER: