La Conmebol anunció este viernes que el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción quedó inhabilitado para copas internacionales, dejando sin recinto a Huachipato y Palestino en Sudamericana.
A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano explicó que el estadio se encontraba en malas condiciones cuando se disputaron los compromisos de ambos equipos en esta competencia.
«No se presentaron las condiciones esperadas para la realización de un partido«, señalaron.
«El campo de juego no presentaba en absoluto las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol«, agregaron.
Por ultimo, detallaron que «el campo presentaba lugares en que no había cobertura de césped, tenía huecos e irregularidades (…) Yendo esto en detrimento de la seguridad de los futbolistas, árbitros y el desarrollo normal del juego. Las condiciones visuales del campo estaban muy malas y se notaban también desde la transmisión televisiva«.
Con esto, el conjunto acerero tendrá que presentar un nuevo estadio para Copa Sudamericana, con plazo hasta las 18:00 horas del lunes 29 de julio. Pese a eso, la sanción puede ser revertida hasta el 27 de julio, con una inspección previa.
TAMBIÉN PUEDES LEER