Este jueves, la selección chilena cayó en calidad de local ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial 2026. Tras el cierre del encuentro, el histórico delantero de La Roja Alexis Sánchez expuso su interés por seguir jugando en Europa y no considera aún el volver a Sudamérica.
El ‘10’ de la selección nacional volvió a la oncena titular del combinado tras una dura temporada en el Udinese. Entre lesiones y poca continuidad, el tocopillano ha sido fuertemente rumoreado para dar fin a su etapa por el fútbol del Viejo Continente, lo que le situaría de vuelta en Sudamérica con presuntas ofertas desde Chile y Argentina.
Una vez llegado al cierre del partido ante la Albiceleste, el delantero chileno conversó con la prensa sobre su futuro, siendo optimista en seguir en la élite del fútbol junto al Udinese o fuera de este, en caso de no jugar.
“Ahora me sentaré y veré qué tengo que hacer para tener más continuidad en Europa. Tuve la mala suerte de no poder hablar con el entrenador, que es lo más importante, y mi idea es poder jugar. Si no juego, saldré”, señaló el futbolista.
En relación a esta incertidumbre sobre su futuro profesional, el jugador fue consultado por una posible llegada a Universidad de Chile, interrogante a la cual respondió que “creo que la U está bien, están jugando en compacto, con muchos jóvenes que pueden aportar. Yo aún me veo en Europa, porque me siento espectacular y solo necesito continuidad”.
Para cerrar, el histórico goleador de La Roja fue preguntado por una segunda etapa en River Plate, un traspaso por el cual Sánchez comentó que “me habían contactado la otra vez, pero uno quiere seguir en Europa porque me gusta ese fútbol. Se tendrá que ver, porque tengo muchas puertas abiertas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER