La medallista de oro Valentina Toro, que consiguió el primer puesto de su categoría en Karate en los Juegos Panamericanos, habló en exclusiva con MundoCracks .durante un evento de Adidas- y contó sobre su pasión por el fútbol y el club de sus amores Universidad de Chile.
Además de ser una destacada karateca, se define como hincha de la U desde temprana edad: «En verdad desde que nací prácticamente de que soy hincha, mi papá es hincha de la U desde siempre«.
«Me llevaba al estadio cuando era chica, me acuerdo que mi primer partido cuando fui a ver a la U fue con Audax Italiano y ganamos 4-1, siempre me acuerdo», complementó.
Agregó que «después más grande con un amigo hasta antes de la pandemia, el 2019 íbamos a meter a la barra, pero solo me dejaban ir con un amigo y bueno, ya después dejé de ir por muchas competencias y todo. Ahora se me dio la oportunidad de volver a ir así que fue genial, lo pasé bacán, fui con mi papá y sentí que mi papá estaba más nervioso que cuando competí yo».
Santiago 2023
Respecto a las sensaciones que le dejó este mega evento deportivo, dijo que «al principio la gente chaqueteaba que no estaba todo listo, pero a mí me impresionaron un montón. Toda la infraestructura fue preciosa, todos los países estaban impresionados con lo lindo que es nuestro país, lo lindo de todo lo que teníamos y en verdad estoy muy orgullosa de todo el trabajo que se hizo, de verdad que fue muy lindo».
Después de los Juegos, la destacada deportista se tomó unas merecidas vacaciones en Cancún (México) y contó: «Las disfruté totalmente. La primera semana fueron full activas conociendo lugares, tour aquí y allá, y ahora la segunda semana full descanso. La verdad disfruté, nunca había tenido unas vacaciones así tan largas y en otro país, de verdad que lo pasé excelente».
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER:
La programación de las Diablas Junior en el Mundial de Hóckey Femenino