Este lunes, medios nacionales dialogaron con el representante del entrenador argentino Jorge Almirón, el cual fue contundente sobre la ruptura de la relación con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.
En conversación con ESPN Chile, Pablo del Río, mánager del técnico de Colo Colo, realizó un par de declaraciones que dan cuenta del vínculo que mantienen las partes tras el intento del club por cerrar la etapa del DT.
Tras los fracasos en Copa Chile y Libertadores, desde la directiva de los albos buscaron llegar a un acuerdo definitivo con el argentino para concretar su salida. Un actuar que fue muy mediático y que, tras confirmar la continuidad del estratega, rompió todo tipo de vínculo entre dirigentes y el entorno del entrenador.
El agente fue claro sobre la molestia de su representado, señalando que “a Jorge lo han despedido primero en la reunión de directorio, luego públicamente al día siguiente y, a partir de ahí, han ejercido presiones públicas y privadas para forzarlo a llegar a un acuerdo”.
El malestar de esto recae principalmente en que “fueron todas decisiones unilaterales de parte del presidente y parte del directorio. La realidad es que esto nunca fue un tema económico, Jorge no es un mercenario. Esto simplemente es un tema de dignidad, humana y profesional”.
El actuar ha conllevado a un quiebre total entre ambas partes, algo que el representante expuso duramente en sus últimas declaraciones: «Lo políticamente correcto que tendría que decir es que hay una relación profesional, pero honestamente la relación está totalmente quebrada y sin retorno«, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER