En la previa del duelo decisivo por las Clasificatorias al Mundial, donde Chile enfrentará a Bolivia, el entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca habló en un punto de prensa y se refirió a su presente al mando de La Roja.
Al ser consultado sobre si atraviesa el momento más complicado de su carrera, el ‘Tigre’ fue enfático y expresó que “es el momento más difícil, porque en otra etapa a uno lo agarran más joven, con todo el ímpetu, con todo por delante. Ahora me agarra en una etapa tremendamente madura y vivir esta situación para mí es muy angustiante”.
La Roja llega a este compromiso en el último lugar de la tabla de posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas. Ante este complejo panorama, señaló: “No veo otra que hacerle frente y dar la cara con la gente, con ustedes (prensa), con los muchachos (plantel). Me gusta acompañarlos en esta situación”.
El técnico también reflexionó sobre su terquedad y su deseo de revertir el difícil momento que atraviesa la selección: “En una conferencia la otra vez, me habían preguntado si era demasiado terco y sí, terco soy. Es lo mío, porque quiero dar vuelta la situación, pero bueno, es lo que me toca”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: