Jorge Almirón está al límite. El director técnico argentino se encuentra a un paso de salir de Colo Colo y sigue sumando malas noticias.
El entrenador fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para dar explicaciones por su ausencia en la conferencia de prensa posterior al partido contra Ñublense.
Esto constituyó una falta directa al artículo 51 de las Bases del Campeonato Nacional, que estipula que, una vez concluido el encuentro y hasta 30 minutos después, el director técnico del club deberá estar disponible para realizar una conferencia de prensa.
Es por esta razón que Almirón fue citado para dar explicaciones el próximo 27 de mayo. Sin embargo, podría incluso no cumplir la sanción si se alcanza un acuerdo para su salida antes del encuentro ante Unión Española.
Mientras tanto, el Tribunal sí determinó sanciones contra el ayudante Pablo Manusovich, quien tras ser expulsado en el mismo encuentro estará fuera por dos fechas.
Además, Colo Colo fue citado a declarar como institución debido a que el reporte del árbitro Gastón Philippe acusó el uso de fuegos artificiales por parte de la hinchada alba.
TAMBIÉN PUEDES LEER: