A pesar del fracaso de Copa Libertadores, Colo Colo alcanzó el puntaje necesario para seguir en competencias internacionales y clasificó a los playoffs de Copa Sudamericana. América Mineiro es el siguiente rival por vencer en el torneo y, de conseguir avanzar, el Cacique chocará ante otro equipo brasileño más adelante.
Se trata de Red Bull Bragantino que lideró el Grupo C de la competencia y esperan en octavos de final al ganador de la llave entre albos y mineirenses. El conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha finalizó invicto su participación en la fase grupal de Sudamericana con cuatro victorias y dos empates.
De esta forma, el cuadro albo debe superar primeramente al America Mineiro en la llave de ida y vuelta pactada a jugarse primeramente en Santiago el martes 11 de julio a partir de las 18:00, mientras que el segundo encuentro entre ambos se jugará el 18 de julio en Belo Horizonte en el mismo horario.
Si el resultado es favorable para el elenco popular, avanzarán a la ronda de los 16 mejores que se disputará durante los días 1 y 10 del mes de agosto, con horario por definir y donde ya espera el mencionado ‘Braga’.
Por otra parte, Audax Italiano y Ñublense disputarán otra de las llaves de playoffs del torneo internacional. Los clubes nacionales se verán las caras el jueves 13 de julio (ida) y 20 de julio (vuelta) en Concepción a las 18:00 horas y quien consiga avanzar deberá enfrentar a Liga de Quito.
TAMBIÉN PUEDES LEER: