La goleada de Chile ante Cuba por 3-0 dejó con buenas sensaciones al entrenador de la Roja Eduardo Berizzo, quien respondió a las críticas por la calidad del rival escogido, la forma de jugar, el rendimiento de debutantes y el ambiente que sintió al jugar en Concepción.
“El rival no importaba para nosotros, sino la manera de jugar y la mantuvimos de principio a fin, con mayor capacidad ofensiva en la segunda parte. Siempre dueños del balón y con dinámica«, argumentó Berizzo.
Agregó que «hemos jugado muy buenos partidos y hoy establecimos nuestra manera de jugar, fuimos un equipo agresivo, con una buena circulación de balón y con mucha intensidad. La noche de hoy se acerca a lo que queremos jugar de aquí al futuro”.
Para cerrar este aspecto, expresó de que lo importante es el sello que tenga Chile por sobre los nombres propios. “La idea es seguir insistiendo en nuestra manera de jugar, que no importe donde juguemos. Seguir insistiendo en nuestra ideas, hacer comprometer a más futbolistas y que la idea de juego prevalezca por sobre los nombres”, explicó.
Referente a quienes recién juegan sus primeros partidos con la Roja, afirmó que “la gente que debutó aprovechó la oportunidad. Queríamos ver jugadores, ese era el fin; de apoco el grupo va agarrando confianza”.
“Hoy todo el mundo dio un paso al frente, estamos encontrando nuestra manera de jugar. El resultado no era importante, pero cuando haces las cosas bien, te acercas a la victoria. La conjunción de jóvenes con gente de experiencia es muy buena, hay un muy buen ambiente de trabajo”, complementó.
Por último, elogió el estado del terreno de juego en el Ester Roa de Concepción y se abrió a la posibilidad de continuar disputando partidos fuera de la Región Metropolitana. “Nos gustaría ir a provincia, que la gente nos reciba como nos recibió ayer y hoy en el estadio. No es una complicación salir de Santiago, incluso hay que aprovechar los buenos estadios”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES LEER