Gabriel Suazo está en busca de nuevos desafíos luego de que Damien Comolli, presidente de su actual equipo Toulouse, anunciara que el lateral chileno dejará el club en el próximo mercado como agente libre.
El seleccionado nacional llegó en enero de 2023 a la escuadra francesa, donde rápidamente logró ganarse la confianza y titularidad en el equipo, aportando con asistencias y goles, además de ser una pieza fundamental en la Copa Francia obtenida ese mismo año.
En rueda de prensa, Comolli declaró “Gabi (Suazo) nos deja como un jugador libre”, cerrando un ciclo de dos años y medio del jugador de 27 años con la escuadra violeta que busca un nuevo proyecto deportivo.
Suazo habría comentado en su entorno que no tiene claro en donde jugará la próxima temporada, pero que quiere permanecer en Europa todavía. El zaguero con anterioridad rechazó la posibilidad de ir a River Plate y de momento quitaría la ilusión de una posible vuelta Colo Colo.
Pese al anuncio del presidente, la afición del Toulouse quedó sorprendida con la salida de una de sus mejores piezas en el campo. Los franceses estarían esperando al menos obtener algún ingreso económico por Gabriel Suazo, cuya carta estaría bordando los 4,5 millones de euros según Transfermarkt.
TAMBIÉN PUEDES LEER