Cristian Garin (124) sigue sumando confianza en el circuito ATP, tras vencer al italiano Riccardo Bonadio (194) e instalarse en semifinales del Challenger de Iasi, que se disputa en Rumania en pista de arcilla.
El encuentro ante el italiano empezó a favor de Garin, quien con un quiebre conseguido y salvando cuatro oportunidades de rompimiento de su servicio, se terminó imponiendo por 6-4 en el primer set.
Ya en el segundo set elevó el nivel Bonadio y la irregularidad en el servicio de ambos se reflejó en los cinco quiebres que se dieron en este parcial, los que inclinaron el marcador en favor del rival de Gago por 6-4.
En el set definitivo, lo parejo del duelo hizo que todo se definiera en un tie break, donde la templanza del iquiqueño le permitió imponerse por 7-3 y lograr cerrar el partido por un global de 6-4, 4-6 y 7-6 (3) en casi tres horas de partido.
De esta manera Garin sumó su tercera victoria consecutiva, en una semana que le brinda mejores sensaciones. Triunfos que buscaba desde finales de mayo, cuando se tuvo que retirar en la tercera ronda del Master 1000 de Roma por lesión, por lo que quedó fuera del circuito durante algunas semanas y volvió recién el 4 de julio con una derrota en el Challenger de Milán.
Momentáneamente Garin subiría cinco ubicaciones en el ranking ATP y llegaría hasta el lugar 119, a la espera de seguir avanzando en la búsqueda del título. En la ronda de los cuatro mejores se enfrentará este sábado al español Bernabé Zapata Miralles (53), el máximo favorito del torneo y ante quien tiene un historial favorable de 1-0 por un triunfo en Wimbledon 2021.
TAMBIÉN PUEDES LEER