Unión La Calera fue desde atrás y se impuso 3-2 ante Curicó Unido en la agonía del partido en el Estadio Nicolás Chauán Nazar. Los locales caían hasta el 89′ pero lograron quedarse con la victoria en los descuentos.
En un primer tiempo donde dominaron los caleranos, no supieron marcar esa diferencia en el resultado. Un duelo marcado por la lesión de los goleadores, Diego Coelho y Lucas Passerini fueron reemplazados por molestias físicas.
A los 49 minutos del segundo tiempo tras un centro de Cristián Zavala llegó un autogol de Juan Pablo Freytes, quien intentó sacar la pelota pero se desvió a su propio arco.
Tras una falta en el área del meta Fernando Otarola a Federico Castro, Miguel Araos sancionó penal para los ‘torteros’. El mismo Castro tomó la pelota y pateó fuerte a la derecha para poner el 2-0.
Calera reaccionó y a los 84′ llegó el descuento en los pies de César Pérez tras un mal despeje de Curicó. La levantada local perduró y al minuto 90 Juan Carlos Gaete puso la igualdad con un golazo desde fuera del área.
En la agonía del partido, a los 90’+6, Sebastián Lomónaco convirtió el 3-2 y le dio el triunfo a los cementeros.
Unión La Calera sumó su segundo triunfo en el torneo y la próxima fecha se enfrentará a Palestino en La Cisterna. Curicó Unido por su parte recibió su segunda derrota y su siguiente rival será Deportes Copiapo en La Granja.
TAMBIÉN PUEDES LEER