José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, confirmó que los cruzados buscarán la contratación de un nuevo arquero tras la lesión de Thomas Gillier, lo que obligó a replantear la planificación para el arco de cara a la temporada 2025.
El joven guardameta sufrió una rotura del tendón del bíceps en el codo izquierdo, dejando a la UC con menos alternativas en el puesto. Actualmente, el titular es Vicente Bernedo, mientras que en la banca se encuentra Martín Contreras, de 19 años, quien firmó su primer contrato profesional esta temporada. Esto ha llevado a la dirigencia cruzada a explorar el mercado en busca de un refuerzo experimentado.
“Habíamos planificado el año con dos arqueros jóvenes, con Vicente (Bernedo) y Thomas Gillier, teniendo Thomas un poco más de experiencia al jugar más partidos”, explicó el Tati Buljubasich. Sin embargo, la lesión de Gillier obligó al club a acelerar la búsqueda de un refuerzo para el arco.
Buljubasich también señaló que, aunque la situación con Fernando Zampedri podría influir, el club está considerando tanto arqueros nacionales como extranjeros: “Esto sucedió muy rápido antes del partido, por lo que seguramente evaluaremos la opción de traer otro arquero. Independientemente de lo que pase con Fernando (Zampedri), que ojalá pueda salir su nacionalización, nosotros tenemos cinco extranjeros hoy en plantel”, comentó el gerente deportivo.
El ‘Tati’ también agregó: “Con uno más podríamos cumplir con las normas del campeonato. Así que las opciones están en tanto arqueros nacionales como extranjeros, lo que evaluaremos a un montón de cosas como pasa siempre”.
Finalmente, el dirigente cruzado detalló los factores que influirán en la decisión final: “Hay que ver la disponibilidad, la posibilidad de que pueda llegar en este momento, presupuesto. Hay un montón de cosas entre hoy y mañana, estaremos evaluando”, concluyó Buljubasich.
La contratación de un nuevo arquero dependerá de varios factores, como la disponibilidad, el presupuesto y la capacidad de adaptación al estilo del club. El conjunto dirigido por Tiago Nunes buscará un refuerzo experimentado que brinde seguridad en una temporada exigente, con el objetivo de mantener sus aspiraciones tanto a nivel nacional como internacional.
Las próximas horas serán clave para definir el futuro del arco de Universidad Católica. Los nombres que suenan como posibilidad son los de Matías Dituro y Fernando de Paul, quien se encuentra como suplente en Colo Colo, esto según TNT Sports. Además, según informó Radio Cooperativa, César Rigamonti, arquero sin equipo que tuvo su última experiencia en Palestino se asoma como una fuerte opción para los cruzados. Estos tres guardametas se perfilan como los principales candidatos para reforzar el puesto.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta