Este viernes 23 de mayo, en una ceremonia especial realizada en el Auditorio Osmán Pérez Freire de Valparaíso, se presentó oficialmente a la mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025.
Para este certamen internacional, que tendrá como sedes las ciudades de Santiago, Valparaíso, Rancagua y Talca, la mascota elegida fue Vito, una vizcacha de aspecto adorable y enérgica presencia. Su nombre proviene del latín «vita» (vida).
La vizcacha es un animal autóctono de Sudamérica, que se asemeja a un conejo o a una chinchilla y será el encargado de representar a nuestro país ante el mundo.
Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile, expresó que «Vito simboliza lo mejor del país: la resiliencia necesaria para prosperar en los confines del mundo, en un entorno tan difícil como la cordillera de los Andes, siempre haciendo frente a la adversidad. Eso es lo que define a Chile: somos luchadores que nunca se dan por vencidos, pero también somos alegres y tenemos jóvenes con enorme talento«.
El importante torneo de selecciones se desarrollará en nuestro país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre del presente año.
TAMBIÉN PUEDES LEER