Foto: Jorge Jáuregui
Este viernes la selección de básquetbol de Chile recibió a Colombia en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia de cara a otra doble fecha FIBA y sufrió una caída que complicó la clasificación a la Americup 2025.
Con la ilusión al máximo tras una primera doble fecha en que Chile consiguió un triunfo ante Argentina, esta nuevo partido se cimentaba como la oportunidad perfecta para que la selección nacional pudiese llegar por primera vez a una Americup, aunque la clasificación no es nada fácil y así lo demostró Colombia que ganó 80-74 de visita.
Con una diferencia de seis puntos, el resultado fue el representante perfecto de un duelo muy parejo e intenso que alcanzó la cantidad de 14 cambios de liderato en el marcador.
Eso fue un elemento visible durante todo el partido, con la Roja aventajando a sus adversarios por sólo un punto (21-20) en el primer cuarto, para que luego los visitantes sacaran una amplia ventaja de 11 puntos y así irse al medio tiempo con un marcador favorable (33-45).
Posteriormente, Chile sabría anteponerse para reducir la diferencia y terminar el tercer tiempo de forma muy igualada (53-54). Fue recién en el último periodo en que los infortunios de la selección nacional tuvieron más peso, algo que los visitantes supieron aprovechar de manera decisiva para así terminar el encuentro en 80-74.
En un juego en que los locales buscaron de manera constante emparejar y adelantar el marcador desde las canastas de tres puntos, la gran figura del quinteto nacional fue Sebastian Herrera, el dorsal número 7 de la selección, quien marcó 21 puntos y tuvo un porcentaje del 50% en sus intentos de triple.
La Roja volverá a la cancha el lunes 25 frente a Venezuela (mismo día en que se enfrentarán Argentina y Colombia), donde la victoria resulta una obligación tras un duro resultado que deja al cuadro nacional en la última posición del grupo A.
TAMBIÉN PUEDES LEER