Colo Colo es el nuevo monarca del fútbol joven nacional tras igualar 0-0 y derrotar en penales por 4-3 a Unión Española en la final de la categoría Proyección en el Complejo Deportivo Quilín de la ANFP.
Fue un primer tiempo bastante opaco sin llegadas claras de ninguno de los cuadros. Ya en el completo, los albos quedaron con un hombre menos con la expulsión de Javier Rojas a los 68’ que aplaudió al árbitro del encuentro.
Finalmente todo se definió mediante lanzamientos penales, donde el Cacique gritó campeón y se impuso por 4-3 con su arquero Eduardo Villanueva como la gran figura de la jornada.
La Sub 18 de Colo Colo también salió campeón
La jornada de nuestro fútbol formativo inició con el duelo entre Colo Colo ante Universidad Católica Sub 18, donde los albos lo dieron vuelta y terminaron goleando por 4-1 para quedarse con el campeonato de la categoría.
La UC comenzó ganando luego del tanto de Lucas Barreira en los 8′ tras conectar un centro que provino desde una pelota parada que no pudo despejar la zaga alba.
La igualdad llegaría tras un pase en profundidad desde mitad de cancha que aprovechó el jugador albo Jerall Astudillo (16′) para marcar la igualdad momentánea. El mismo delantero anotaría su doblete en los 32′, definiendo de ‘globito’ ante la salida del portero para dejar por primera vez en el partido al Cacique arriba en el marcador.
El tercero para el cuadro de Macul cayó en los 44′ obra de Gabriel Morales que aprovechó un centro que lo dejó solo frente al arco para anotar el tercero en el cierre del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, nuevamente Jerall Astudillo anotó en los 50′ para marcar su triplete en el compromiso. El atacante definió sin mayores problemas tras sacarse al arquero con facilidad para anotar el cuarto del compromiso.
El segundo descuento cruzado pudo llegar de penal en los 54′, pero el lanzador desperdició su remate y sentenció finalmente el cotejo con el 4-1 final que le dio el campeonato de la división Sub 18 a Colo Colo.
REVISA LOS GOLES:
TAMBIÉN PUEDES LEER