El nuevo entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca analiza su primera decisión polémica al marginar a Claudio Bravo y Gary Medel de su primera nómina con la Roja.
El ‘Tigre’ entregará la nómina este viernes para su debut en el banco ante Albania el próximo viernes 22 de marzo y Francia el martes 26 del mismo mes en un listado que excluiría a los dos históricos.
Según informó Gustavo Huerta, periodista de Mega, los bicampeones de américa «si fuera hoy la nómina no estarían, aunque puede cambiar de opinión de aquí al viernes».
El conductor del espacio de deportes agregó que “llamaría la atención lo de Medel, con regularidad en el fútbol brasileño. Bravo se recuperó en Betis, pero no ha podido jugar”.
Respecto al caso de Claudio Bravo, el capitán de la generación dorada fue marginado por el ex DT Eduardo Berizzo de sus convocatorias. Sin embargo, el ‘Tigre’ le abrió las puertas y se reunión con él para su posible retorno.
De hecho, fue el mismo guardameta que en una actividad del Betis se refirió a su situación y dijo que «al día de hoy no sé si voy a estar en una nómina o no. No me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar donde me toca estar. La intención mía es siempre estar y ayudar en la selección».
Por su parte, sorpresa sería la no consideración del ‘Pitbull’ que vive un gran momento en el fútbol brasileño siendo capitán y figura de Vasco da Gama. Incluso Gareca lo elogió hace un par de semanas, afirmando que «es un referente importante, un líder, siempre se ha manifestado así en la cancha. Sin ninguna duda es un jugador para respetar y mucho».
TAMBIÉN PUEDES LEER