Durante la mañana de este sábado 1 de julio, cerca de 60 niños entre 6 y 15 años se reunieron en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó para participar en una clínica deportiva con miembros del plantel masculino de Club Deportes Copiapó.
Al evento asistieron jugadores y cuerpo técnico del plantel profesional de Los Leones de Atacama, junto a hijos de trabajadores de la compañía, miembros de distintas comunidades e hinchas que se inscribieron por las redes sociales de Kinross, principal auspiciador del club copiapino, en una instancia que tuvo dos horas de duración y fue muy valorada por los asistentes.
“Para mí es una de las cosas más lindas participar de estas clínicas deportivas y disfrutar con los chicos de estos momentos que son muy emotivos. Esto hace sentir felices a todos estos niños que hoy sueñan con ser futbolistas en algún momento. Por lo mismo, lo más positivo es la alegría y que ellos puedan ir entendiendo lo que es entrenar con profesionales, conocerlos y venir al estadio donde jugamos de locales”, mencionó el director técnico del cuadro nortino, Héctor Almandoz.
Durante la jornada, los niños, niñas y adolescentes realizaron una serie de ejercicios y juegos deportivos enfocados en el trabajo en equipo y en mejorar sus habilidades con el balón. Además de compartir con los futbolistas profesionales y conocer cómo ha sido la experiencia de jugar en el torneo de primera división del fútbol chileno.
“Con esta actividad estamos fomentando el deporte y la vida sana en las comunidades, partiendo desde las categorías infantiles, con la finalidad de que tengan un mayor bienestar en su vida. Como uno de los sponsors principales del club hemos invitado, en esta oportunidad, a niños de Paipote y Copiapó, además de los hijos de nuestros trabajadores a participar activamente en esta gran mañana de sábado junto a los futbolistas de Deportes Copiapó”, mencionó Cristhian Staeding, gerente de Recursos Humanos de Kinross Chile.
Para el delantero de los leones de Atacama, Isaac Díaz, este tipo de actividades se viven de forma especial, ya que él menciona que también de niño tuvo ese sueño de entrenar con jugadores profesionales y ahora lo vive desde la otra vereda. “Muchos de nosotros también tuvimos ese sueño, entonces nos vemos reflejados en ellos. Estamos felices que se puedan acercar más a nosotros y que el club sea más cercano a la ciudad para darle una alegría a la gente”, comentó el ex Universidad de Chile.
Esta clínica deportiva se da en el marco del convenio entre Deportes Copiapó y Kinross, el cual contempla la realización de una serie de actividades sociales y deportivas durante el año, con el objetivo de generar un impacto positivo en los jóvenes de la región y afianzar el vínculo con las comunidades de la zona, especialmente con aquellas que son vecinas a la minera.
TAMBIÉN PUEDES LEER