La para tiradora con arco nacional Mariana Zúñiga cayó en la ronda de cuartos de final ante la representante británica Phoebe Paterson Pine y se quedó con el diploma paralímpico, reconocimiento que se entrega a los ocho mejores de cada disciplina.
Tras haber vencido a la segunda mejor clasificada de la fase previa en la ronda de octavos de final, la deportista india Sheetal Devi, la deportista nacional llegó a esta fase de cuartos buscando superar Phoebe Paterson, rival que en Tokio 2020 le venció en la fase final y obtuvo la medalla de oro de la competencia.
En esta ocasión, que daba el pase a las semifinales, la campeona paralímpica volvió a hacerse con la victoria (138-143) tras conseguir en las dos primeras tandas mostrar un nivel perfecto, el cual le dio una amplia ventaja que nuestra representante nacional no pudo alcanzar pese a que Mariana Zuñiga supo emparejar el nivel en las restantes.
Con este resultado, la deportista de 22 años debió conformarse con la entrega del diploma paralímpico, el primero para Chile en estos Juegos de París 2024. Un resultado que quizás no la deja satisfecha tras haber alcanzado la presea de plata en los anteriores Juegos de Tokio 2020, pero que dejó a un país orgulloso ante unas exhibiciones del más alto nivel y que la sitúan dentro de las mejores del mundo en su disciplina.
TAMBIÉN PUEDES LEER