En el duelo final de la primera rueda del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido venció como local a Universidad Católica por 2-0 y quedó a solo dos unidades de distancia del líder Universidad de Chile.
El cotejo de la jornada dominical enfrentó al segundo y tercero del torneo que llegaban en inmejorable momento e igualados en 27 puntos.
Un cuadro pirata que fue implacable durante todo el primer tiempo ante una UC que contó con una oncena titular repleta de bajas. El primer gol cayó en los 17′ gracias a Dylan Glaby que con un cabezazo aprovechó la débil respuesta del guardameta contrario para abrir el marcador dentro del Francisco Sánchez Rumoroso.
Cuando Católica comenzaba a ser más en el partido, llegó el segundo de Coquimbo en los pies de Sebastián Cabrera. El lateral llegó hasta el área contraria y con un fuerte zurdazo, previa asistencia de Luciano Cabral, marcó el segundo y último tanto del aurinegro en los 45’. Además, cuando sonó el pitido final del compromiso el árbitro Rodrigo Carvajal expulsó al jugador cruzado César Pinares.
Los dirigidos por Fernando ‘Nano’ Díaz quedaron momentáneamente como sublíderes del torneo local a solo dos puntos de Universidad de Chile (32), teniendo la posibilidad de arrebatarles el liderato a los azules cuando disputen su duelo pendiente contra Palestino el próximo jueves 6 de junio a las 20:00 horas.
Por otro lado, Universidad Católica se estancó en la tercera posición (27) y finalizó su racha de cinco partidos seguidos sumando de a tres unidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: