Foto: Sebastián Miranda / COCH
La dupla del canotaje chileno compuesta por María José Mailliard y Paula Gómez superó la ronda clasificatoria y luego le sacó ventaja a las francesas en cuartos para tener un puesto en la semifinal del canotaje doble 500 metros femenino.
La competencia que tuvo su inicio en la mañana de este martes situó a nuestras representantes en una dura instancia de clasificación que completaron con un tiempo de 2:08:28 que estuvo por debajo de lo alcanzado por la dupla china y ucraniana, quienes se clasificaron de forma directa a semifinales, lo que derivó en que tuviesen que afrontar una ronda de cuartos de final para conseguir su cupo.
Como parte del segundo grupo que encaró los 500m de esta fase de cuartos, Mailliard y Gómez tuvieron que hacer frente a las duplas de Kazajistán, Hungría y Francia, un enfrentamiento en el que las tres duplas más rápidas de cada serie pasaban a semifinales y los restantes a la final B, instancia sin disputa por medallas.
Fue así que la carrera mantuvo un duelo constante entre las representantes del Team Chile y las locales, mientras que las húngaras tomaron una primera posición en los 250m iniciales que supieron mantener hasta el final.
Fue recién en los últimos 50 metros que el duelo batido entre chilenas y francesas encontró su ganadora, al Maillard y Gómez sacar una ventaja fundamental para quedarse con el segundo lugar con una marca de 2:00:82, mientras que las locales se hicieron con el tercer puesto con un tiempo de 2:00:91.
El próximo viernes 9 de agosto, a partir de las 4:30, la dupla chilena tendrá que afrontar la semifinal 1 de la competición, instancia en que las cuatro más rápidas de cada serie obtienen el pase a la Final A, mientras que el resto obtiene su lugar en la Final B.
La dupla nacional intentará así superar lo alcanzado en Tokio 2020, cuando la dupla conformada por Karen Roco y José María Mailliard se hizo con el noveno lugar de la competición al salir triunfantes de la Final B.
TAMBIÉN PUEDES LEER