La Supercopa 2025 ya está generando líos para la ANFP. El duelo que inaugura el año del fútbol chileno por primera vez tendrá como protagonistas a Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que la organización decidió cambiar su formato.
El duelo entre los campeones del Campeonato Nacional y la Copa Chile estaba programado para el fin de semana del 18 y 19 de enero, en una sede neutral como Temuco. Sin embargo, las ideas de los clubes y declaraciones de Aníbal Mosa modificaron los planes.
«Creo que dada las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor habría que jugar dos partidos, uno en cada estadio cada uno con su hinchada, son partidos muy importantes», declaró el presidente de Blanco y Negro.
De acuerdo con La Tercera, la ANFP decidió acoger la propuesta de Mosa, priorizando razones de seguridad. En consecuencia, se modificará el formato del torneo, el cual se definirá en partidos de ida y vuelta sin la asistencia de público visitante.
La organización aún debe establecer las fechas exactas para la disputa de ambos encuentros y definir el orden de las localías para el encuentro.
Ambos equipos anhelan levantar el trofeo ante su propia hinchada, siendo Colo Colo el que argumenta tener un mayor derecho, en virtud de haber obtenido el título más importante del fútbol chileno, el Campeonato Nacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: