La selección chilena goleó 6-1 a Panamá en un amistoso el pasado 8 de febrero, duelo en el que Marcelo Díaz, bicampeón de América, volvió a la Roja tras 8 años y sumó minutos desde los 56′. En conferencia de prensa de Universidad de Chile, se le preguntó a Díaz sobre su regreso al equipo y dejó declaraciones que generaron debate.
“En lo personal me sentí muy cómodo, muy emocionado de volver a Juan Pinto Durán y jugar con la camiseta roja y bella, como lo puse en mis redes sociales”, comentó Díaz, quien además agradeció el recibimiento de la hinchada. “Al entrar al campo de juego el día sábado me aplaudieron muchísimo, cosa que me sorprendió y de verdad que lo agradezco”, agregó.
El último partido de Marcelo Díaz con la selección, antes del amistoso frente a Panamá, fue el 5 de septiembre de 2017 contra Bolivia en La Paz, por las Clasificatorias al Mundial 2018. En el encuentro, el volante cometió un penal que permitió a los bolivianos anotar el único gol del partido, sellando su victoria por la mínima.
Díaz no ocultó los sentimientos que le dejó su extenso tiempo fuera de la Roja, confesando que, “sí puedo decir que tenía una espina clavada porque esperé mucho tiempo ser nominado, pero eso ya se saldó”. Además, el volante reflexionó sobre el impacto de su ausencia: “Se lo comenté a un compañero el otro día y tal vez es la pregunta que todos se tienen que hacer. No sé si perdí más yo o la Selección, el país. Creo que esa debería ser la pregunta del debate”.
A pesar de los altos y bajos en su relación con la Roja, Díaz destacó su alegría por haber sido parte de la selección en el pasado y aceptó las decisiones técnicas que lo mantuvieron al margen durante años. “Yo en la Selección he sido muy feliz. Afortunadamente me fue bastante bien durante los años que estuve ahí. Los años que no estuve ahí fueron decisión técnica, que se tienen que aceptar, aunque no se puedan compartir, pero eran decisiones que uno debe acatar”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta