Foto: César Ortiz / MundoCracks
La selección chilena goleó por 6-1 a Panamá en un amistoso internacional disputado en el Estadio Nacional con solo jugadores del medio local. Los dirigidos por Ricardo Gareca dominaron de principio a fin y tuvieron gran actuación de Nicolás Guerra que marcó un triplete.
La Roja partió con todo y abrió el marcador rápidamente a los 2′ con tanto de Guerra, la figura del encuentro, después de una gran jugada de Lucas Cepeda.
Apenas tres minutos después Ariel Uribe aumentó las cifras con un cabezazo que pegó en un panameño y dejó sin opción al arquero visitante.
Ya a los 25’ apareció nuevamente Nicolás Guerra para marcar el 3-0 para Chile. Sin embargo, a los 27’ el árbitro Darío Herrera cobró un penal para Panamá tras la infracción de Fabián Hormazábal, pena máxima que el atacante Cecilio Waterman transformó en gol para marcar el 3-1 momentáneo.
Pese al descuento rival, Chile siguió atacando y logró aumentar las cifras con otro tanto de Guerra a los 42’ que se matriculó con un triplete.
En el complemento, Lucas Cepeda marcó el 5-1 a los 53’ tras una brillante jugada colectiva del equipo que tocó dentro del área para que el jugador de Colo Colo la empujara abajo del arco.
La Roja quería más y apareció a los 81’ Steffan Pino para marcar de cabeza después de un brillante centro de Ariel Uribe y cerrar el 6-1 definitivo.
El próximo desafío para la Roja será la próxima fecha clasificatoria de marzo donde recibirá a Ecuador y visitará a Paraguay en la lucha por clasificar a la próxima Copa del Mundo.