El equipo chileno de tenis no logró empezar con victoria su participación en las finales de Copa Davis y cayó por un global de 3-0 ante Estados Unidos, en tres encuentros que se definieron en el máximo de sets y con tiebreaks en los parciales definitorios.
GARIN NO PUDO EN EL INICIO
El primero en salir a la cancha fue Cristian Garin (116), quien jugó en reemplazo de un Nicolás Jarry (28) que presentó molestias en los entrenamientos en China. El rival de Gago fue el gran sacador Reilly Opelka (309).
Precisamente el servicio fue el gran aliado del norteamericano, que se impuso en el primer set por 6-3 gracias a dos quiebres. Ya en el segundo parcial Garin aprovechó un quiebre al inicio del set para imponerse por 6-4. Paridad que se mantuvo hasta llegar al tiebreak del último set, donde Opelkq ganó por 7-3.
El estadounidense cerró el marcador a su favor por 6-3, 4-6 y 7-6(3), en más de tres horas de partido y con 27 aces.
TABILO TAMPOCO PUDO
Con la obligación de igualar tuvo que salir a la cancha Alejandro Tabilo (22) para enfrentar a Brandon Nakashima (40). Duelo que empezó muy parejo y se definió por medio del tiebreak en el primer set, donde cayó Tabilo por 7-5. Ya en el segundo parcial demostró un gran nivel el chileno y venció por 6-2. Gran impulso que no pudo aprovechar el número uno nacional y nuevamente tuvieron que ir al tiebreak, donde Nakashima se mostró más sólido y triunfó por 7-3.
7-6(5), 2-6 y 7-6(3) a favor de Estados Unidos que les hizo llevarse la llave ya con el 2-0. Ante esto, Nicolás Massú decidió mandar a la cancha en el dobles a Tomás Barrios (266 en duplas) y Matías Soto (128 en duplas) para enfrentar a la dura pareja de Austin Krajicek (29) y Rajeev Ram (10).
EL DOBLES TAMBIÉN SE DEFINIÓ EN TIE BREAK
Dupla nacional que dio dura batalla y consiguió llevarse el primer set por 6-4, pero que en el segundo parcial cayó por el mismo marcador con un quiebre al cierre del parcial. Ya en el set definitivo se mantuvo la paridad, pero la experiencia de los norteamericanos se impuso para vencer a los chilenos por 7-6(3).
Duro 3-0 para el equipo capitaneado por Nicolás Massú, que buscará recuperarse rápidamente este jueves desde las 00:00 horas de Chile cuando enfrente a Alemania, que viene de imponerse por 3-0 a Eslovaquia. Duelo que será decisivo en la búsqueda de quedar entre los dos mejores del Grupo C para pasar a la finales de noviembre en Málaga.
TAMBIÉN PUEDES LEER