Hace algunos días se oficializó la llegada de Iván Román, formado en Palestino, al Club Atlético Mineiro de Brasil. Este miércoles, durante una conferencia de prensa, el entrenador del Galo, Alexi Stival, fue consultado sobre el chileno y no dudó en ser claro respecto a los desafíos que enfrentará el jugador si busca convertirse en titular en el equipo.
«Román, como ustedes saben, es una inversión a mediano plazo para el Galo, no una inversión inmediata. Nadie lo contrató para que llegue hoy y sea titular», destacó el estratega.
«Él tiene 18 años, está madurando con cada entrenamiento. A medida que adquiera más madurez, tendrá sus oportunidades», agregó el entrenador.
«Es algo básico. Se le reconocieron cualidades muy por encima de la media de otros centrales, pero ahora lo que necesita es madurar naturalmente», continuó.
«Sabemos que jugar en juveniles es una cosa y hacerlo en el ámbito profesional es otra. Él va a madurar, conocer el país y a sus compañeros. Luego, en función de su desempeño en los entrenamientos, tendrá las oportunidades que se merezca», concluyó el DT.
La incorporación de Román representa su primera experiencia internacional con tan solo 18 años, respaldada por un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2029.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta