En el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2025, Deportes Iquique visitó a Alianza Lima en Perú. Los Dragones Celestes iban a tierras incaicas con un resultado adverso de 2-1 en contra, tras la ida jugada en Chile. Luchando, empató 1-1 en Lima y quedó eliminado del certamen continental.
En los primeros 45 minutos, los locales se pusieron en ventaja con un zurdazo de Kevin Quevedo (42′), imposible de atajar para el arquero Leandro Requena.
No exento de polémicas, el primer tiempo terminó con un gol anulado a Steffan Pino y dos posibles penales no cobrados para el equipo chileno a lo largo de los primeros 45 minutos.
En la parte final del segundo tiempo, el cuadro nortino a punta de garra llegó a emparejar el marcador. El ex Palestino, Misael Dávila anotó el 1-1 que le dio vida al equipo dirigido por Miguel Ramírez.
El 2-1 en el marcador le daba la chance de estirar el partido a los penales. Sin embargo, con un final polémico marcado por la molestia de los jugadores del equipo nacional por las situaciones ocurridas en el transcurso del duelo, los Dragones Celestes no pudieron y quedaron eliminados de la Copa Libertadores.
Con este resultado, Deportes Iquique quedó en el camino de la Libertadores, pero estará presente en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
TAMBIÉN PUEDES LEER