El juvenil de Colo Colo Jordhy Thompson ha sido noticia en las últimas horas luego que se difundiera un registro audiovisual en el que se le ve agredir físicamente a una mujer. En el video se observa al juvenil de 18 años golpear en la cara y espalda a la víctima que sería su pareja.
Desde la institución alba, publicaron un comunicado en el que confirman que Thompson es quien aparece en las imágenes y que, como consecuencia, será apartado del plantel mientras dure el tratamiento psicológico al cual será sometido.
“Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, señalaron desde Macul.
Además, desde el cuadro popular informaron que “nuestra institución tiene un compromiso de formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente de sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2022 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa».
Leonardo Gil, volante albo, evitó referirse mayormente a la polémica que rodea al juvenil. “Es una situación muy difícil de poder opinar como compañero. Yo creo que para lo único que estamos acá es para jugar fútbol. Los problemas de cada compañero de la puerta para afuera del club son problemas de cada compañero”, señaló en conferencia de prensa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: