Por la cuarta fecha de la Liga de Primera, Ñublense igualó 1-1 ante Universidad Católica en el Estadio Nelson Oyarzun de Chillan. Los ‘Diablos Rojos’ consiguieron un punto de oro con un gol que se les dio en una de las últimas jugadas del partido ante una UC que continúa con dudas.
El primer gol cayó tan solo al minuto de iniciado el segundo tiempo, cuando el volante trasandino Fernando Zuqui probó de larga distancia y con un fuerte disparo puso el marcador a favor del elenco de la precordillera en los 46′.
Ya en los 78′, Vicente Bernedo, arquero cruzado, vería la roja directa luego de una mano fuera del área tras un error en la zaga de su conjunto. Sin embargo, José Cabero, referí del partido, anuló la expulsión producto de una mano previa en la jugada cometida por el atacante chillanejo Gonzalo Sosa, todo esto tras revisión VAR.
Cuando se jugaban los descuentos finales (90+3′), nuevamente Bernedo fue protagonista de una polémica, esta vez tras capturar un centro y posteriormente soltar el balón tras chocar con un jugador contrario. Esta jugada finalizó con un gol a favor de los de Ñuble, pero nuevamente el árbitro sancionó una falta previa y terminó por desestimar el tanto.
Ya en el último suspiro del cotejo, Osvaldo Bosso pivoteó un cabezazo que quedó en los pies de Lorenzo Reyes que marcó el tanto de la igualdad para Ñublense en los 90+7′ y que cerró el 1-1 final.
Universidad Católica quedó momentáneamente en la cuarta posición con 7 unidades y deberá enfrentar la siguiente jornada a Colo Colo en una nueva edición del Clásico que quedó pactado para el sábado 15 de marzo a las 20:00 horas. Mientras que Ñublense (décimos con 5 puntos) deberá visitar a Palestino el domingo 16 a las 18:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: