El atacante nacional de 35 años Eduardo Vargas cerró su paso por Atlético Mineiro luego de que el club brasileño confirmara en sus redes sociales que ‘Turboman’ no seguirá en la institución tras el término de su contrato. Una vez finalizada la última temporada en la que el cuadro galo alcanzó un subcampeonato de Copa Libertadores junto a un campeonato estadual Mineirense, Vargas cerró un año en el que estuvo completamente relegado a segundo plano.
“Al finalizar su contrato, Eduardo Vargas ya no será jugador del Galo. En el club desde 2020, el chileno participó en la conquista de 4 Mineiros, 1 Brasileirao, 1 Copa de Brasil y 1 Supercopa. Con nuestra camiseta fueron 167 partidos y 33 goles marcados (más 16 asistencias). ¡Gracias, Edu!”, señaló el elenco albinegro en sus redes.
El segundo máximo goleador de la Roja arribó a Mineiro en noviembre de 2020 de la mano de Jorge Sampaoli, luego de que en ese entonces el DT trasandino pidiera expresamente el fichaje del atacante para los de Belo Horizonte. Todo esto a través de un contrato que duro en un principio dos años y luego se extendió otros dos más.
La estadía de ‘Edu’ en Mineiro finalizó de la peor forma posible, todo esto tras la derrota en la final de Copa Libertadores ante Botafogo donde el chileno erró dos posibilidades de gol sobre los minutos finales de compromiso. Este desempeño en particular lo convirtió en blanco de críticas de los propios hinchas de su elenco y, además, de burla por parte de fanáticos de Botafogo, quienes en la misma publicación donde se anuncia el despido de Vargas aprovecharon de darle la gracias al delantero por desperdiciar las posibles anotaciones que le terminaron por dar el título al ‘Fogao’.
El ex Universidad de Chile de ahora en adelante deberá buscar una nueva escuadra y tampoco descarta un eventual retorno a los azules. A fines de octubre de este año se le consultó sobre esta posibilidad y respondió lo siguiente: “¿Volver a la U? No sé, no sé, hay que ver”, señaló al medio AS Chile.
De todas formas, la U tendrá competencia por hacerse con los servicios de quien fuese campeón de la Sudamericana en la tienda estudiantil, debido a rumores que apuntan a un fuerte interés por parte de Internacional de Porto Alegre en contar con el jugador para la siguiente temporada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: