Cristian Garin (147°) se despidió del Chile Open en los octavos de final tras caer por 6-2 y 6-4 ante el argentino Tomás Etcheverry (43°). Luego de la derrota, la raqueta nacional habló en conferencia de prensa sobre su presente y las dificultades que ha enfrentado en las últimas semanas.
«Estoy triste por haber perdido en un torneo tan especial para mí. La semana no fue la mejor en cuanto a sensaciones. Obviamente, intenté ponerle actitud y esfuerzo; hice lo que pude, pero no alcanzó», expresó Garin, visiblemente afectado por el resultado.
El chileno tuvo momentos en los que mostró chispazos de su mejor nivel, pero no logró revertir la solidez de Etcheverry: «Estuve un poco lento, no me podía apoyar bien, no sé por qué. Me quedé con ganas de jugar bien y de rendir, como lo venía haciendo desde enero», agregó, refiriéndose a su desempeño en cancha.
Además, reconoció que el último mes ha sido complejo, sobre todo después de su participación en la Copa Davis: «No voy a mentir. Después de todo lo que pasó en la Copa Davis me costó volver a retomar el ritmo. Me enfermé y estuve una semana en cama, fui a jugar a Río de Janeiro con lo justo. Luego llegué a Chile y pude prepararme mejor. Este mes fue difícil, me pasaron muchas cosas que jamás pensé vivir», confesó.
Ahora, Garin deberá enfocarse en los torneos que se vienen en marzo, donde disputará el Masters 1000 de Indian Wells y el Miami Open. Pese a la derrota en Santiago, se muestra optimista de cara a los próximos desafíos: «Quiero seguir adelante, el tenis es un deporte difícil, hay muchas cosas que uno tiene que ir manejando y que no se pueden entrenar. Estoy enfrentando esto con madurez, tranquilidad y muy protegido por mi equipo», afirmó.
Por último, el tenista nacional aseguró que su principal objetivo es recuperar la regularidad y mantenerse en competencia: «Ahora empezaré a jugar mejor, porque siento que estoy trabajando bien. Espero tener un año de mucha competencia, no me pongo ningún ranking en la cabeza, solo quiero jugar la temporada completa y ver hasta dónde puedo llegar», cerró Garin, con la mirada puesta en los próximos torneos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta