El estratega de la selección chilena Eduardo Berizzo repasó en conferencia de prensa la actualidad de la Roja en el marco de una nueva fecha clasificatoria en la que sus pupilos se verán las caras ante Paraguay y Ecuador. Buscando asegurar su continuidad al mando del proceso mundialista, se molestó con quienes señalan que su cargo podría estar en peligro en caso de un nuevo resultado adverso en la doble fecha de noviembre.
“Me indigno, pero no solo porque el resultado te interrumpa un proceso, sino por la liviandad en que todo el mundo puede hablar de tu trabajo. Imagina si yo les digo a ustedes que pierdan su trabajo mañana porque se equivocaron, porque llegaron tarde, porque erraron en la nómina. Dicen unos nombres y yo convoco a otros. ¿Por qué hablamos del trabajo de otro así?”, señaló en primera instancia.
Agregó que «jamás podría opinar de lo que hace un colega. Tampoco critico el análisis de un periodista, aunque esté equivocado. O recomendar que alguien se quede sin trabajo”, continúo el seleccionador nacional que posee un 33% de rendimiento por duelos Clasificatorios (un triunfo, un empate y dos derrotas).
Siguiendo esta misma línea, el DT de la Roja citó a su colega de profesión Mauricio Pellegrino (actual entrenador de Universidad de Chile) para referirse a lo complicado que resulta trabajar con rumores de continuidad a su alrededor.
“A mí me gustaría encontrar un respeto, como dijo Pellegrino, porque no es nada agradable quedarse sin trabajo, pero es más desagradable es escuchar a otros pedir que te quedes sin trabajo. Hacemos un trabajo público, pero no debiésemos permitirnos cosas que tiene que ver con la buena fe o con ser honesto”, cerró.
Chile enfrentará como local a Paraguay este jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas, para luego visitar a Ecuador el martes 21 a partir de las 20:30 horas.
REVISA LA CONFERENCIA ACÁ
TAMBIÉN PUEDES LEER: