Luego del deslucido empate sin goles entre Colo Colo y Universidad de Chile, el árbitro del cotejo Cristián Garay entregó el informe del compromiso y confirmó los incidentes que le pueden suponer un gran castigo al cuadro albo.
El encargado de impartir justicia detalló a través de un escrito, que hizo público la página oficial del Campeonato Nacional, los incidentes vividos en el transcurso de partido.
“Al minuto 74, lanzan, desde el sector cordillera, al terreno de juego una «cortapluma» abierta, mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro”, comenzó señalando.
También consignó que “al minuto 88, desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”.
Cuando se disputaban los descuentos, Garay particularizó nuevamente en el lanzamiento de objetos, aunque esta vez provenientes desde la hinchada de Universidad de Chile. “Al minuto 90+5, desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”, informó.
Por último, el juez señaló que “el segundo tiempo comenzó con 4 minutos de atraso por demora en el ingreso al terreno de juego de ambos clubes y además por dificultades operativas al momento de retirar la manga inflable del túnel local”.
Las observaciones informadas por Garay pueden suponer un duro castigo para Colo Colo, por ser el cuadro local, y de menor medida para Universidad de Chile. Los albos pudiesen ver afectadas sus próximas localías, arriesgando desde sanciones económicas hasta la posibilidad de recibir encuentros sin la presencia de sus hinchas.
En este contexto, el elenco popular publicó un comunicado en sus redes sociales en el que señalan que “lamentamos profundamente los hechos antideportivos registrados ayer en el Estadio Monumental. Ratificamos el compromiso con nuestros hinchas que nos acompañan cada fin de semana para alentar a nuestro equipo y repudiamos los actos puntuales, efectuados por unos pocos mal llamados hinchas, que van en la dirección contraria al normal desarrollo de un encuentro deportivo”.
Además, desde Macul informaron que “estamos analizando las imágenes de nuestras 32 cámaras de seguridad para identificar a los responsables de estos actos, entregar su identidad a las autoridades pertinentes y presentar las querellas que correspondan”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: