A casi una semana del último Superclásico, continúan los coletazos entre Colo Colo, Universidad de Chile y el árbitro del encuentro Piero Maza. El partido tuvo tres penales, dos jugadores expulsados y un posterior informe arbitral que estuvo en la mira del club albo producto de las múltiples situaciones que el referí “pasó por alto”.
Con todas estas incidencias sobre la mesa, este viernes Jorge Almirón enfrentó a los medios de comunicación en la previa del duelo del Cacique ante La Serena y aprovechó de comentar cada una de estas polémicas que se vivieron en el último duelo ante el archirrival.
Almirón comenzó hablando sobre el mal presente que atraviesa el actual campeón de nuestro fútbol, que a la fecha acumula un total de tres partidos consecutivos perdidos: “El partido con Audax fue un golpe duro. En el partido con Católica no jugamos para nada bien, lo tengo claro y no me gustó la actitud del equipo”, comenzó señalando.
“Pero en el último partido (contra Universidad de Chile) se suma una derrota y el análisis de como se dio el partido, de los robos de los penales, no se evalúa eso, se evalúa más la derrota. Es una derrota más porque las estadísticas son así, frías. El último partido fue triste para todos. Lo que se hablaba antes quedó tapado por el buen juego, los superamos en muchas partes y los penales cambiaron todo”, explicó el argentino.
Continuando con el tema arbitrario, el jefe de la banca técnica alba aseguró que existe una “persecución” en su contra, puntualizando en la expulsión que él mismo sufrió en el final del partido mientras discutía sobre el terreno de juego con Piero Maza.
“Cuando me equivoqué pedí disculpas, lo dije, pero esta vez no hice nada. Me acerqué a hablar al árbitro, me cuidé porque sabía que estaban las cámaras siguiendo”, comenzó señalando.
“Parece una persecución. Estaban los jugadores reclamando después del partido, fui, los separé para que no sancionaran a ninguno más. Había que tener frialdad. Me acerqué al árbitro y le dije que fueron dos goles inexistentes y me retiré. Me sacó la tarjeta roja, pero siempre va a ser la palabra de ellos contra la nuestra y el informe fue así”, señaló.
Cabe recalcar que el mencionado escrito que presentó Maza en un comienzo, con el paso de los días terminó siendo modificado y el juez en cancha del Superclásico terminó por añadir varias incidencias que podrían perjudicar la localía de la U en un futuro. Entre estas, destaca el lanzamiento de proyectiles a la cancha y el artificio en las tribunas del recinto ñuñoino por la cuales una comitiva de Universidad de Chile deberá comparecer ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Sin embargo, el árbitro aún no esclareció un par de situaciones que se vivieron durante los 90’ minutos de fútbol y en donde estuvieron involucrados jugadores de ambos conjuntos. Entre estas, el gesto obsceno que realizó el capitán azul Marcelo Díaz hacia el otro portador de la gineta Esteban Pavez.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA:
Colo Colo se medirá ante Deportes La Serena por la Liga de Primera en su jornada 16 este sábado 19 de julio a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


