En un intenso partido, Argentina superó este domingo por 4-2 en penales a Francia -con un marcador global 3-3- en el Lusail Iconic Stadium y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022. La selección comandada por Lionel Messi levantó su tercera Copa del Mundo en su historia.
En la primera parte el conjunto sudamericano realizó la apertura de la cuenta a los 22′ a través de un lanzamineto penal de Lionel Messi.
En el 35′ la albiceleste aumentó el marcador mediante una anotación de Ángel Di María con la izquierda luego de una rapida contra.
En el complemento los galos anotaron el descuento a los 79′ desde los doce pasos con un gol de Kylian Mbappé.
En el 80′ el conjunto dirigido por Didier Deschamps convirtió la igualdad con un golazo de derecha de Mbappé por bajo hacia el palo izquierdo del meta Emiliano Martínez y llevó el partido al tiempo extra.
En la segunda parte del alargue la selección argentina anotó la diferencia en el marcador a los 107′ mediante un disparo con la derecha de Messi desde el centro del área.
A los 116′ los galos igualaron nuevamente el compromiso desde los doce pasos con un remate de Mbappé, quien anotó Hat-Trick, y llevó la final a lanzamientos penales.
En la tanda de penales Argentina fue más efectiva que Francia -ganando 4-2- y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, levantando su tercera copa en el torneo luego de las alzadas en los años 1978 y 1986.