Una jornada dulce y agraz vivió Alexis Sánchez en el penúltimo compromiso de la temporada con Olympique de Marsella. En la previa del partido en el que cayeron por 2-1 ante Stade Brestois, el chileno recibió el premio al jugador más valioso de la temporada 2022/23.
En medio de una completa ovación al interior del Vélodrome, el tocopillano recibió el galardón por su sobresaliente primera campaña junto al elenco francés, en el que lleva un total de 38 partidos, 19 goles y 3 asistencias.
Ya en el partido y con Alexis como titular, Marsella sufrió un último traspié cayendo de local ante un conjunto de la parte baja de la tabla. Para el Brestois anotaron Magnetti en los 57’ y Camara en el 81’, mientras que el solitario descuento del elenco que dirige Igor Tudor llegó obra de Mbemba en los 75’.
A pesar de la derrota, el conjunto del máximo goleador de la Roja aseguró su participación en la ronda previa de Champions League al quedarse con la tercera posición de la Ligue 1. Un requisito fundamental para que Alexis considere la continuidad en un club donde ya es considerado la máxima figura.
El último partido que le queda a Alexis y compañía será el próximo sabado 3 de junio ante Ajaccio a las 15:00 hora chilena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: