El conjunto danés Midtjylland en el cual milita el jugador chileno Darío Osorio, no consiguió la clasificación a Champions League al caer en la última fase preliminar de la competición. Aún así, el actual elenco campeón de Dinamarca obtuvo como premio de consuelo el acceso a Europa League, en donde al igual que la Liga de Campeones, el certamen estrenó un nuevo formato donde el atacante de la Roja y compañía ya conocieron a sus próximos rivales.
El reformado torneo, al igual que todas las demás competiciones símiles del viejo continente, contará con una especie de liga en donde cada conjunto disputará un total de ocho encuentros (4 como local y 4 como visitantes). Los respectivos 8 mejores equipos, de los 36 participantes, avanzarán a la ronda de octavos de final. Mientras que los cuadros ubicados entre la 9° y 24° posición disputaran una fase de repechaje para definir a los otros 8 equipos restantes para dar forma a la ronda de los 16 mejores.
De esta forma, los respectivos rivales para Midtjylland serán los siguientes: En condición de local se medirán ante Eintracht Frankfurt, Fenerbahce, Union Saint-Gilloise y Hoffenheim. Como visitantes, enfrentarán a Porto, Maccabi Tel Aviv, Ludogorets y Steaua Bucarest.
La UEFA aún no define los horarios de cada partido en cuestión, pero dio como fechas tentativas a jugar la primera ronda de la competencia entre los días 25-26 de septiembre. Ahí, el club de Osorío debutará primeramente como local a Eintracht Frankfurt de Alemania.
TAMBIÉN PUEDES LEER: