El entrenador Ricardo Gareca se juega su futuro con La Roja en esta fecha de Clasificatorias y habló en la previa de viajar a Lima para enfrentar a Perú, en una conferencia de prensa marcada por el regreso de Arturo Vidal.
El retorno del volante de Colo Colo a la selección generó muchas preguntas de la prensa, especialmente debido a las críticas que realizó el jugador en redes sociales contra el DT.
El técnico argentino justificó esta decisión ante los medios, afirmando que «es un momento propicio para él, dado todo lo que ha acontecido (…) El encuentro fue normal, pudimos hablar brevemente, los dos coincidimos que la selección está por encima de todo«.
Ante las críticas por la tardanza en convocar al jugador albo, expresó que «este es el momento que consideramos, no tengo más argumentos que esto. Después son conjeturas de ustedes, más que nada este es el momento que consideramos propicio para la selección«.
«Antes también, si ustedes recordarán, tuvo algunos problemas físicos también, que hizo que en algún momento que quizás podría haber sido convocado, lamentablemente esos problemas físicos que arrastraba, bueno, por eso digo que este es un momento propicio», añadió el argentino.
También se refirió a una posible capitanía del King en los duelos de Chile: «Sií claro. Tiene todas las posibilidades, en caso de estar, ser capitán. De parte mía no hay problemas».
Ante los cuestionamientos por su polémico viaje a Argentina en instancias decisivas del Campeonato Nacional, Gareca hizo una potente revelación: «Al estadio no estoy yendo, no lo veo propicio para ir y exponerme porque considero que la gente no está bien. Mi presencia puede irritar, trato de esta un poco apartado pese a que vivo y estoy todo en el día en el departamento».
Al ser consultado sobre si está cómodo viviendo en Chile, Gareca respondió: «Vivo en Chile porque quiero conocer la idiosincracia, esa es la única manera. Estoy muy cómodo, quiero sostenerme en el cargo, y estamos aferrados a esto hasta las últimas consecuencias. Creo en el jugador chileno, estoy convencido que vamos a revertir la situación«.
La Roja se enfrentará a Perú este viernes 15 de noviembre a las 22:30 horas en el Estadio Monumental de Lima. Este encuentro es crucial para mantener vivas las aspiraciones de clasificar al Mundial 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER: