Este martes se realizará la sexta fecha de la Copa Libertadores 2025, instancia que cerrará la fase de grupos con una Universidad de Chile que luchará ante Botafogo por la clasificación a octavos.
Las opciones de los azules recaen en obtener un resultado positivo en tierras brasileñas, siendo la victoria el mejor resultado para acceder a octavos de final sin depender de qué hará Estudiantes de La Plata en su partido.
De cara a este duelo fundamental para los objetivos internacionales del club, el entrenador Gustavo Álvarez ya prepara un once inicial con llamativas sorpresas para salir a ganar en Río de Janeiro. De acuerdo a medios locales, las modificaciones tomadas por el director técnico recaen en el mediocampo y el ataque del Romántico Viajero.
El gran cambio en el centro del campo será la inclusión de Israel Poblete, quien ocuparía el puesto recurrente de Javier Altamirano con el fin de aportar su despliegue físico, ya que se espera que el encuentro esté marcado por un ritmo alto y de gran exigencia.
La segunda variación será en la composición del ataque, que se producirá por la salida de Rodrigo Contreras, quien presenta problemas físicos. Si bien el delantero ha sido parte de la convocatoria, desde la banca azul preferirían partir con Lucas Di Yorio para reducir el margen de diferencia en el estado físico en relación al cuadro brasileño.
Con estas modificaciones, el once inicial de la U estaría conformado por: Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Nicolás Ramírez en la zaga defensiva; Maximiliano Guerrero, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda en el centro del campo; Lucas Di Yorio y Leandro Fernández como los líderes en ataque.
Universidad de Chile visitará a Botafogo este martes 27 a partir de las 20:30 horas (Chile) en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil.
TAMBIÉN PUEDES LEER