El 25 de enero del 2024 Ricardo Gareca era oficializado como el nuevo entrenador de la selección chilena. El estratega argentino llegó a un acuerdo con la ANFP, de la mano de Pablo Milad, y comenzó con su nueva era tras la criticada etapa de Eduardo Berizzo. Ahora, el ‘Tigre’ entregó nuevos detalles sobre una oferta que lo tuvo dudando si venir a Chile.
En entrevista con ESPN, Gareca confesó que desde América de Cali lo contactaron e intentaron convencerlo para asumir como entrenador en el cuadro colombiano: «Sí, ellos me llamaron. Anteriormente, en diciembre de 2023, me habló la selección, pero tenían otras opciones y querían hablar con más entrenadores, algo normal. En ese lapso me habló la presidenta de América de Cali. A partir de ahí surgió la posibilidad de concreta de ir«, señaló.
Finalmente, se decidió por venir a la selección nacional y liderar el proceso clasificatorio al próximo Mundial 2026, luego de dirigir a Perú: «Pero en se intertanto nuevamente apareció la selección chilena, se contactó conmigo y terminé decidiéndome por Chile. Me había gustado mucho la primera charla que tuve con ellos así que acepté. Fue una decisión mía de aceptar la decisión«, añadió y afirmó el entrenador de la Roja.
El estratega tiene como próxima misión con la selección la Copa América 2024. Además, por las Clasificatorias deberá enfrentar a Brasil de local y Colombia de visita en octubre, mientras que en noviembre se medirá ante Perú de visita y Venezuela de local.
TAMBIÉN PUEDES LEER