Esta semana tanto José Rojas como Matias Fernández decidieron retirarse del fútbol profesional. Pepe tomó esta decisión a sus 39 años y después de defender a Curicó, mientras que Matigol lo hizo a los 36 años tras su paso por La Serena.
Ambos jugadores fueron parte del proceso de Jorge Sampaoli que concluyó con la consecución del primer título de la historia de Chile. Es por esto que nos preguntamos ¿Qué fue del plantel campeón de Copa América 2015?
Jugadores retirados
Al igual que José Rojas y Matías, son varios los jugadores que ya dijeron adiós al fútbol. David Pizarro fue el primero en colgar los botines, en 2018. Tres años después aprobó el curso de entrenador en Italia y obtuvo licencia UEFA. En el caso de Francisco Silva por ejemplo, las lesiones lo forzaron a tomar la decisión en 2021.
Johnny Herrera se retiró en 2021 después de defender a Everton, dedicándose así a las comunicaciones. Mismo año que dijo adiós Jean Beausejour, quien también vio un destino en el periodismo. Otros que incursionan en este espacio son Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla, quienes decidieron retirarse en 2022 y 2020 respectivamente.

Jugadores activos
El histórico arquero Claudio Bravo sigue jugando a sus 39 años en el Betis. Por su parte, Paulo Garcés milita en Deportes Valdivia.
Mauricio Isla y Eugenio Mena comparten camarín en Universidad Católica. Miko Albornoz defiende al Vejle Boldklub de Dinamarca y Gary Medel a sus 35 años es titular y referente del Bologna de la Serie A.
Arturo Vidal cumplió su anhelo de jugar en el Flamengo, club que defiende hasta el día de hoy. Marcelo Diaz regresó a Chile este año para jugar en Audax Italiano.
Por su parte, Charles Aranguiz sigue siendo parte del Bayer Leverkusen, pero es muy probable que regrese al Internacional de Porto Alegre. Felipe Gutiérrez dejó a Católica este año y emigró a Al Wasl de Juan Antonio Pizzi.
Alexis Sánchez es quien goza de mejor presente, a sus 34 años es figura y goleador del Marsella en la Ligue 1. Los otros delanteros activos que estuvieron en la Copa América fueron Eduardo Vargas y Angelo Henríquez; el primero juega en el Atletico de Mineiro en Brasil, mientras que el ex Manchester United es parte del Miedz Legnica de Polonia.

Jugadores sin club
Gonzalo Jara, quien jugó la última temporada en Coquimbo Unido se encuentra sin club. Por su parte, José Pedro Fuenzalida dejó Universidad Católica y espera pacientemente alguna oferta del extranjero.

TE PUEDE INTERESAR