Palestino derrotó este martes en lanzamientos penales a Club Nacional de Paraguay, luego de perder 3-1 (global 3-3) en el Estadio El Teniente de Rancagua, y clasificó a la fase de grupo de Copa Libertadores.
En la ida los árabes ganaron por 2-0 en Paraguay gracias a los goles de Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa, pero en Chile se complicaron y sufrieron hasta el final para avanzar.
En la primera parte los paraguayos comenzaron siendo protagonistas y realizaron la apertura de la cuenta a los 44′ mediante un remate de cabeza de Diego Duarte.
En el complemento Nacional salió rápido a buscar el segundo y aumentó las cifras en el 48′ a través de un disparo con la derecha de Orlando Gaona. Con el pasar de los minutos mantuvieron el ritmo y anotaron el tercero a los 67′ gracias a un remate de Juan Fernando Alfaro al centro de la portería.
En el 84′ los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez acortaron la diferencia e igualaron el partido en el marcador global mediante un disparo de cabeza de Cristian Suárez. En los descuentos, la visita se había puesto en ventaja a los 90+1′ y prácticamente tenía cerrada la llave gracias al gol de Leandro Meza, pero el VAR lo terminó anulando por mano del jugador y llevó el compromiso a lanzamientos penales tras igualar por 3-3 en el global.
Desde los doce pasos el ‘Tino-Tino’ fue más eficaz y se llevó el triunfo ya que no falló ningún penal, mientras que los paraguayos convirtieron solamente el primero y fallaron los tres siguientes. El segundo fue tapado por el meta César Rigamonti y ganaron por 3-1 en la tanda.
Con este resultado Palestino clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores, se adjudicó un importante bono de 3 millones de dólares y acompañará a Cobresal y Huachipato en la siguiente etapa.
El próximo desafío del elenco nacional será el domingo 17 de marzo ante Unión La Calera a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.
TAMBIÉN PUEDES LEER