Francisco Sierralta, zaguero de la selección chilena y el Watford de la Segunda División inglesa, cerró su traspaso a un llamativo club del fútbol francés, así abandonando la Championship tras casi cinco años. El defensa concretó su salida al AJ Auxerre, conjunto de la zona media de la tabla de la Ligue One.
Tras protagonizar el último enfrentamiento que disputó La Roja por las eliminatorias al Mundial 2026, este jueves el “Here We Go” del periodista Fabrizio Romano dio a conocer el nuevo paso en la carrera del central. El ex Universidad Católica firmó un contrato por cuatro temporadas con el club de Borgoña.
De acuerdo a la información que entrega el comunicador italiano, el traspaso se cerró en dos millones de euros. Dicho dinero irá al conjunto inglés con que el chileno disputó cinco temporadas, periodo en que pudo conseguir una vez el ascenso a la Premier League.
El club al que llegará Sierralta, el AJ Auxerre, viene de completar una correcta campaña en la temporada 2024-2025, terminando en la 11° posición de la Primera División de Francia con 42 puntos, un buen nivel tras ascender como campeón en 2024.
La última vez que el club contó con un chileno entre sus filas fue durante los años 1999 y 2002, cuando el mundialista con La Roja Pedro Reyes defendió sus colores.
El paso a Francia le significará a Sierralta su quinto club en Europa, esto tras jugar en Parma, Udinese y Empoli, de Italia, más el Watford de la Championship. En Chile pasó por la UC y Palestino.
TAMBIÉN PUEDES LEER