Este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer el castigo para el delantero de Universidad de Chile Leandro Fernández, quien fue expulsado la fecha pasada en la dura caída de los azules por 3-0 ante Deportes Iquique por una fuerte agresión.
En una disputa ante Joaquín Moya, el argentino chocó de frente con el rival y no logró recoger la pierna derecha, propinando un aparatoso ‘planchazo’ a la altura del muslo del jugador iquiqueño a los 30′ de comenzado el cotejo.
A eso se sumó, el lapidario informe arbitral de Piero Maza que apuntó que el jugador de la U fue «culpable de juego brusco grave». Debido a esa apreciación del juez, Fernández arriesgaba de dos a cinco partidos de suspensión y estaba en duda su presencia en lo que restaba de Campeonato.
Sin embargo, se perderá solo el duelo ante Unión La Calera que se disputará este sábado 5 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional y para las otras fechas estará disponible, volviendo para el Clásico Universitario ante la UC.
Buena noticia para el conjunto de Gustavo Álvarez que contará en la definición del certamen con uno de sus jugadores más decisivos. ‘Lea’ lleva 10 tantos y nueve asistencias en la actual campaña.
TAMBIÉN PUEDES LEER