El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Sin duda, la protagonista fue la campeona olímpica que conversó con Mundo Cracks que fue parte de la celebración del Team Chile. Instancia donde también dijeron presente los medallistas Nicolás Massú y Fernando González, los que se sacaron una histórica foto con la tiradora de skeet.
«Fue precioso, la gente que nos regaló minutos de su día para ir a aplaudirnos a mí y a Yasmani un día laboral fue muy bonito, obviamente ir a la casa principal de la institución de la República de Chile fue precioso», respondió ante la recepción del país tras la obtención de la presea dorada.
Además, Crovetto tuvo palabras para el homenaje que recibió en la previa del partido de Colo Colo ante Coquimbo Unido. «Yo soy fanática del Colo desde chiquitita, mis papás son fanáticos y nunca había ido al Estadio Monumental, solo había ido al Nacional, aparte ganó así que no somos yetas», contó.
Por último, dejó un sentido mensaje para las mujeres que la ven a ella como fuente de inspiración tras ser la primera chilena en conseguir una medalla de oro. «Decirles que ser mujer es una oportunidad, que la aprovechen, que saquen toda esa energía y que luchen por sus sueños, porque ser mujer es solo un dato de la causa y una puede hacer grandes cosas siendo mujer», cerró la cuatro veces olímpica.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Daniella Chávez quiere invertir en equipo del sur de Chile: «Para que esté en la A»